02

viernes, 8 de mayo de 2015

Desarrollo Comunitario Fundamentos de la Administración Actividad 1. Concepto e importancia del proceso administrativo.


¿Por qué  consideras que es importante la correcta aplicación del proceso administrativo en una organización?

Por que al aplicar correctamente los pasos del proceso administrativo aseguramos el desempeño y productividad adecuado de la empresa, así como una mejor toma de decisiones asertivas ante problemáticas que pudieran presentarse en cualquier momento, así como lograr ver materializados los objetivos propuestos dentro de la visión  y misión de la empresa.

¿Cómo aplicas el proceso administrativo en una organización?

Se lleva acabo mediante la ejecución de  la planeación, la organización, la dirección y el control.

¿Cómo aplicas el proceso administrativo en tus actividades laborales, estudiantiles o personales?

El proceso administrativo en mis actividades laborales, lo veo presente todos los días, pues es necesario en primera instancia estar consciente de los objetivos que se pretenden alcanzar, en este caso me refiero a mi productividad diaria,  en el caso de la organización, lo veo representado al ser consciente de mi puesto y seguir las reglas para elaborar algún proceso tal como lo mandan mi supervisor o mi jefe,  en el caso de la dirección hacerme al hacerme responsable al adquirir nuevos conocimientos sobre alguna capacitación por ejemplo que me permitirá contar con las herramientas necesarias para poder comenzar la realización de un nuevo estudio, o de apoyar por ejemplo a personas de nuevo ingreso. Y por último el control el cual lo observo como una autoevaluación de mi trabajo desempeñado, en el cual yo puedo darme cuenta de mi tiempo invertido y las ganancias personales a cambio, permitiendo de esta manera que mi trabajo y mi persona sea eficiente y contribuya en el desarrollo tanto personal como empresarial,  con lo cual se logrará establecer el proceso de liderazgo,  y ejercer adecuadamente la fuerza y la habilidad competitiva de esta empresa.

En el caso estudiantil, sería muy parecido, solo que en este caso me enfocaría a desarrollar durante el proceso de planeación los procesos por los cuales lograría establecer planes a corto, mediano y largo plazo, ante el cumplimiento de las metas, en este caso mi meta sería obtener mejores calificaciones,  posteriormente al hacer uso  de la organización; me enfocaría a administrar adecuadamente el horario dedicado al estudio, así como un reporte personal de calificaciones que me permitirían darme cuenta de que es lo que me falta mejorar, posteriormente, en el caso de el control a nivel estudiantil lo ejecutaría de la siguiente manera: consultando adecuadamente las fuentes de información en libros,  y respetando las normas de entrega impuestas por los profesores o docentes, finalmente en el caso del control, lo veo representado por medio de la elaboración de trabajos o participaciones dentro de los foros en los cuales tengo la oportunidad de expandir mis conocimientos al obtener retroalimentación por parte de los compañeros o docente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario