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jueves, 21 de mayo de 2015

Desarrollo Comunitario Fundamentos de la Administración. Unidad 2 Actividad 3. Impacto del proceso Administrativo.


UNADM
Desarrollo Comunitario
Fundamentos de la Administración
Actividad 3. Impacto del proceso administrativo.
Alumno: Miguel Ángel Dorantes Cabañas
Docente: Eulalia Jaramillo Ruiz.
ES1511119091









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-Entrevista a Alfonso Flores Barona (Coordinador)



Control ¿Cómo se ha realizado?

R: se tienen avances diarios por estudio.

¿Cómo se ha hecho? ¿Cómo se ha realizado?

R: Se realiza una sincronización de entrevistas y posteriormente se realizan tablas dinámicas en Excel. 

Planeación ¿Qué se va a ser?

R: Programación diaria de puntos y por equipo, asignando cargas de acuerdo a la necesidad de cada estudio.

Aspectos:

Operacional: -Detallado y Analítico –A corto plazo, Enfoca cada tarea u operación por separado.

R: Analizar a cada encuestador para canalizarlo a estudios de interés del mismo, para así balancear los proyectos y poder entregar resultados equilibrados.

Intermedio: Táctica: -Menos genérico y mas detallado –Mediano plazo – Enfoca cada unidad de la empresa o cada conjunto por separado

R: Una vez analizado a cada uno de los encuestadores y sabiendo quienes sobresalen entre los demás, solicitaremos se nos tome en cuenta para proyectos en coordinaciones ajenas a la nuestra y así demostrar que somos capaces de realizar estudios ajenos a los habituales.

Institucional: -Estratégica,  -Genérico y sintético, -Largo plazo, - Macro orientado enfoca a la empresa en su totalidad,

R: Habiendo abarcado cada uno de los proyectos del área, solicitaremos oportunidades de crecimiento, tanto para encuestadores como supervisores, ya que una vez que dominemos los estudios del área habrá mayor conocimiento y por ende mayor retribución económica. Además del reconociendo por la experiencia y habilidad de la coordinación.

Aspectos de planeación de la coordinación, ¿Cuál es la misión?

R: Ayudar a nuestros clientes a construir marcas saludables, y maximizar los resultados de su inversión publicitaria.

Describir la función básica de producción o servicio que se desarrolla en la coordinación.
 ¿Cuál es la visión?

R: Ser reconocidos como los que mejor y más rápido recaban y sistematizan la opinión de los consumidores.

Qué se desea que sea la coordinación en el futuro? –Establecer y determinar aspiraciones cualitativas y cuantitativas.

R: La que mejor recabe los datos y entregue resultados en tiempo y forma sin errores y con la calidad solicitada.

 ¿Cuáles son los valores?

R: Humildad, honestidad, veracidad.

Que se tienen que establecer con los clientes proveedores para asegurar  la sustentabilidad de los proyectos.

R: Cumplir con las normas establecidas en la empresa y tener auditorias aleatorias para mantener la calidad del proyecto.

Estrategias:

¿Cuáles serían las estrategias  organizacionales que propones en la coordinación? Manejar nuevos estudios.

R: Capacitaciones constantes, incentivos.

Organización ¿Cómo se va a hacer?

-Estructura:

R: Proyectos, equipo de trabajo, equipo de reparto, gastos de administración.

-Sistematización:

R: Capacitaciones, retroalimentación, ideas que alimenten la coordinación.

-Agrupación y asignación de actividades:

R: Repartición de materiales por estudio al supervisor y posteriormente este entrega a los encuestadores.

-Jerarquía:

R: Coordinador, gabinete, supervisor, encuestador.

-Simplificación de funciones:

R: Se reúne la información obtenida en una base de datos para la revisión de cada uno de los puntos establecidos por el cliente.

La relación que existe en las actividades de la coordinación con los objetivos propuestos por la empresa.

División del trabajo:

Encuestador recaba la información, Supervisor verídica la información sea verídica, Gabinete revisa la información obtenida en campo, Coordinador valida trabajo de todas las partes que conforman el equipo.

Dirección Ver que se haga.
¿Cómo se está haciendo? 

R: En base a los requisitos establecidos por el cliente antes de iniciar operaciones.

¿Con quien se hace?

R: Con el personal (Coordinado, gabinete, Supervisor y encuestadores), mismos que cumplen con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo el proyecto.

¿Con que recursos?


Conclusiones:

Al realizar la entrevista y recopilar el material que incluye organigramas así como la misión y visión de la empresa, me permite darme cuenta de que la empresa aplica en todos sus niveles los procesos de administración, pues para encontrar resultados y poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad en los servicios que adquieren, en este caso la investigación de mercados, es necesario, conocer y utilizar este método, pues beneficia a todos los empleados en todos los niveles, ya que al laborar en una empresa organizada, es más fácil conseguir mejores resultados y efectividad, al ser reconocidos por la calidad de nuestros servicios.
Agradezco el tiempo, del Coordinador Alfonso Flores para la realización de esta entrevista.

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