UNADM
Desarrollo Comunitario
Fundamentos de la
Administración
Actividad 3. Impacto
del proceso administrativo.
Alumno: Miguel Ángel
Dorantes Cabañas
Docente: Eulalia
Jaramillo Ruiz.
ES1511119091
Ipsos Bimsa ofrece 5 unidades de negocio que
cubren las más variadas necesidades de información. La sinergia entre ellas nos
permite mediante los modelos y técnicas más avanzadas y probadas ayudar a
nuestros clientes a tomar mejores decisiones basados en hallazgos y
conclusiones accionables.
En Ipsos Bimsa nuestra infraestructura nos permite
ofrecer soluciones rápidas y seguras a las necesidades de información tanto
cuantitativas como cualitativas, para ello, contamos con la red de
investigadores de mercado más extensa, cubriendo cada rincón de nuestro país y
los principales países de Latinoamérica y el mundo.
-Entrevista a Alfonso
Flores Barona (Coordinador)
Control ¿Cómo se ha realizado?
R: se tienen avances diarios por estudio.
¿Cómo se ha hecho? ¿Cómo se ha
realizado?
R: Se realiza una sincronización de entrevistas y posteriormente se
realizan tablas dinámicas en Excel.
Planeación ¿Qué se va a ser?
R: Programación diaria de puntos y por equipo, asignando cargas de
acuerdo a la necesidad de cada estudio.
Aspectos:
Operacional: -Detallado y Analítico
–A corto plazo, Enfoca cada tarea u operación por separado.
R: Analizar a cada encuestador para canalizarlo a estudios de interés
del mismo, para así balancear los proyectos y poder entregar resultados equilibrados.
Intermedio: Táctica: -Menos genérico
y mas detallado –Mediano plazo – Enfoca cada unidad de la empresa o cada
conjunto por separado
R: Una vez analizado a cada uno de los encuestadores y sabiendo quienes
sobresalen entre los demás, solicitaremos se nos tome en cuenta para proyectos
en coordinaciones ajenas a la nuestra y así demostrar que somos capaces de
realizar estudios ajenos a los habituales.
Institucional: -Estratégica, -Genérico y sintético, -Largo plazo, -
Macro orientado enfoca a la empresa en su totalidad,
R: Habiendo abarcado cada uno de los proyectos del área, solicitaremos
oportunidades de crecimiento, tanto para encuestadores como supervisores, ya
que una vez que dominemos los estudios del área habrá mayor conocimiento y por
ende mayor retribución económica. Además del reconociendo por la experiencia y
habilidad de la coordinación.
Aspectos de planeación de la
coordinación, ¿Cuál es la misión?
R: Ayudar a nuestros clientes a construir marcas saludables, y maximizar
los resultados de su inversión publicitaria.
Describir la función básica de
producción o servicio que se desarrolla en la coordinación.
¿Cuál es la visión?
R: Ser reconocidos como los que mejor y más rápido recaban y
sistematizan la opinión de los consumidores.
Qué se desea que sea la coordinación
en el futuro? –Establecer y determinar aspiraciones cualitativas y
cuantitativas.
R: La que mejor recabe los datos y entregue resultados en tiempo y forma
sin errores y con la calidad solicitada.
¿Cuáles son los valores?
R: Humildad, honestidad, veracidad.
Que se tienen que establecer con los
clientes proveedores para asegurar
la sustentabilidad de los proyectos.
R: Cumplir con las normas establecidas en la empresa y tener auditorias
aleatorias para mantener la calidad del proyecto.
Estrategias:
¿Cuáles serían las estrategias organizacionales que propones en la
coordinación? Manejar nuevos estudios.
R: Capacitaciones constantes, incentivos.
Organización ¿Cómo se va a hacer?
-Estructura:
R: Proyectos, equipo de trabajo, equipo de reparto, gastos de
administración.
-Sistematización:
R: Capacitaciones, retroalimentación, ideas que alimenten la
coordinación.
-Agrupación y asignación de
actividades:
R: Repartición de materiales por estudio al supervisor y posteriormente este
entrega a los encuestadores.
-Jerarquía:
R: Coordinador, gabinete, supervisor, encuestador.
-Simplificación de funciones:
R: Se reúne la información obtenida en una base de datos para la
revisión de cada uno de los puntos establecidos por el cliente.
La relación que existe en las
actividades de la coordinación con los objetivos propuestos por la empresa.
División del trabajo:
Encuestador recaba la información, Supervisor verídica la información
sea verídica, Gabinete revisa la información obtenida en campo, Coordinador
valida trabajo de todas las partes que conforman el equipo.
Dirección Ver que se haga.
¿Cómo se está haciendo?
R: En base a los requisitos establecidos por el cliente antes de iniciar
operaciones.
¿Con quien se hace?
R: Con el personal (Coordinado, gabinete, Supervisor y encuestadores),
mismos que cumplen con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo el
proyecto.
¿Con que recursos?
Conclusiones:
Al realizar la entrevista y recopilar el material que incluye
organigramas así como la misión y visión de la empresa, me permite darme cuenta
de que la empresa aplica en todos sus niveles los procesos de administración,
pues para encontrar resultados y poder ofrecer a los clientes un servicio de
calidad en los servicios que adquieren, en este caso la investigación de
mercados, es necesario, conocer y utilizar este método, pues beneficia a todos
los empleados en todos los niveles, ya que al laborar en una empresa
organizada, es más fácil conseguir mejores resultados y efectividad, al ser
reconocidos por la calidad de nuestros servicios.
Agradezco el tiempo, del Coordinador Alfonso Flores para la realización de
esta entrevista.
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