Autorreflexiones de la Unidad 1. Introducción al
estudio de la Administración.
1.- Describe lo que aprendiste sobre la función del
administrador
La
función del administrador es indispensable en cualquier empresa u organización
ya que es la persona que aporta orden y seguimiento a los procesos que permiten
el crecimiento y desarrollo tanto global como individual, en este caso las
principales actividades que realiza un administrador son:
-Planeación
-Organización
-Dirección
-Coordinación
-Control
2.- Describe los Principios de la administración
-División
del trabajo
-Autoridad
y responsabilidad
-Disciplina
-Unidad
de mando
-Interés
general sobre el individual
-Justa
remuneración al personal
-Delegación
contra centralización
-Jerarquías
-Orden
-Equidad
-Estabilidad
del personal
-Iniciativa
-Espíritu
de equipo
3.- ¿Cuál es la importancia del Pensamiento
administrativo?
La
administración concentra los medios más importantes por medio del cual los
seres humanos podemos satisfacer nuestras necesidades, nos permite funcionar
adecuadamente y alcanzar nuestros objetivos de una manera ordenada.
4.- ¿Para qué sirve el fundamento administrativo?
Nos permite simplificar el trabajo
al establecer principios y estrategias que nos permiten alcanzar mayor
efectividad, ya que la productividad y eficiencia de una empresa radica en el
establecimiento de una adecuada administración.
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