02

viernes, 1 de mayo de 2015

Desarrollo Comunitario Estadística Básica Autorreflexiones



Autorreflexiones


1 Indica 3 aspectos nuevos que has aprendido de  la unidad 1 Fundamentos de la Estadística.

1 He aprendido a utilizar bases de datos para poder justificar mi investigación sobre una problemática que afecta a mi comunidad.

2 Identifico la estadística descriptiva, y la estadística inferencial así como los conceptos de censo,  y parámetros.
De igual manera aprendí los conceptos de población, muestra, individuo muestreo y los diferentes tipos de variables.

3 Por último aprendí a utilizar fuentes de información estadística directas e indirectas que me permitieron profundizar en el desarrollo de mi investigación.

2 En relación con la evidencia de aprendizaje, indica al menos 3 aspectos que te aportó la elaboración de esta para tu crecimiento personal y/o laboral, que te pueden servir en tu vida diaria.

En primer lugar considero que el hecho de aprender a usar los datos estadísticos  me permitió formular una investigación  más completa y seria en la cual puedo expresar con datos verídicos avalados por instituciones como el INEGI, los indicadores que expresan claramente esta problemática abordada, en segundo lugar, el conocimiento de dichas instituciones pues dependiendo del giro de la investigación son a las instituciones que tenemos que recurrir, y por último, la posibilidad de expander la investigación al realizar comparaciones con otro tipo de variables.
En mi crecimiento personal lo veo reflejado en el hecho de que el utilizar datos estadísticos para poder explicar una problemática me permite ser más consciente y por lo tanto tener las bases necesarias para compartir esta investigación y hacer consciencia con las personas habitantes de mi comunidad para poder exigir o buscar conjuntamente con el gobierno alguna solución,  mientras que en mi trabajo me permite ser más organizado al tratar con la información personal de mis clientes al reconocerlos como datos importantes para el crecimiento de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario