02

jueves, 11 de junio de 2015

Desarrollo Comunitario Fundamentos de la Administración Autorreflexiones Unidad 2.

Autorreflexiones Unidad 2

 1.- Menciona el concepto e importancia del proceso administrativo
El proceso administrativo es la base fundamental de cualquier empresa u organización, ya que se encarga del funcionamiento adecuado de toda la compañía, este se presenta en un conjunto de etapas que se fundamentan a partir de objetivos, a los cuales es necesario darles seguimiento, para evitar errores en su funcionamiento.

2.- Describe las fases y etapas del proceso administrativo

Planeación: La planeación se refiere principalmente a lo que se tiene que hacer y cómo realizarlo, también cuando y quien tiene que hacerlo, se encarga de igual manera de definir las metas, establecer las estrategias para alcanzarlas y a la jerarquización de los planes de trabajo.
Control: El control se encarga de garantizar la calidad en los productos o servicios de la empresa así como a la optimización de operaciones por medio de evaluaciones que permitan que lo planeado organizado y ejecutado se ajusten a los objetivos previamente establecidos.
Organización: Representa a una estructura social diseñada para lograr metas, por medio de los organismos de gestión y los recursos humanos, es la fusión de estos aspectos por medio de la comunicación para poder actuar conjuntamente para obtener un objetivo en común.
Dirección: Esta fase es trascendental en el desarrollo del proceso administrativo, ya que se encarga de poner en marcha los lineamientos establecidos en la planeación y organización, de igual manera, se encarga de atender las problemáticas o necesidades que puedan surgir entre los empleados, así como a entablar un diálogo necesario para que la organización funcione adecuadamente.

3.- ¿Cuál es Impacto del proceso administrativo?

El proceso administrativo es trascendental puesto a que a pesar de que se ha definido a finales del siglo XIX, se continúa utilizando en la  mayoría de las empresas en el mundo, su importancia radica en que toda organización cumpla con un orden cíclico, que permita que se desarrolle un crecimiento de calidad continuo por medio de la retroalimentación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario