UNIVERSIDAD
NACIONAL Y ABIERTA DE MÉXICO
LICENCIATURA
EN DESRROLLO COMUNITARIO
ASIGNATURA:
DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO
PRODUCTO
HOLÍSTICO DE LA ETAPA CUATRO
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Nombre: Dorantes Cabañas Miguel
Ángel
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Matrícula: ES1511119091
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DEFINICIONES
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REFERENCIAS
(Donde hallaste las
definiciones ya sea de la web o de un documento impreso, excluyendo al
contenido de la Etapa 4 y a WIKIPEDIA)
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ESTADO:
El estado puede ser definido
como una organización respaldada por el denominado monopolio de la violencia
legítima.
Por eso esta integrado
por organismos poderosos, como son las fuerzas armadas, la policía y los
tribunales, ya que el se encarga entre otras cosas de garantizar las
funciones y obligaciones de gobierno, defensa seguridad, y justicia en un
espacio específico. Hablar de estado de derecho es describir a un sistema en
el cual su organización gira en torno a la de los poderes Legislativo, Ejecutivo,
y Judicial.
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http://definicion.de/estado/
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GOBIERNO:
Se refiere a la autoridad gobernante de una unidad
política, que tiene por objeto dirigir, controlar y administrar las instituciones del estado, como
regular una sociedad política y ejercer autoridad.
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http://www.significados.com/gobierno/
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GOBERNABILIDAD:
Es la cualidad de gobernable,
(que puede ser gobernado), el Banco Mundial la define como un estilo de
gobierno caracterizado por un mayor grado de cooperación entre el Estado y
actores no estatales, en el interior de decisiones mixtas públicas y
privadas.
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http://es.wikipedia.org/wiki/Gobernabilidad
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GOBERNANZA:
La gobernanza estudia todos
los mecanismos, procesos y reglas a través de los cuales se ejerce la
autoridad económica, política y administrativa de una organización, tanto
empresarial como estatal o del tercer sector (ONGs). Busca comprender cómo
queda determinada la conducta de las instituciones por todo el variado
conjunto de agentes y reglas que influyen sobre ella.
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http://www.igep.org.ar/index.php/gobernanza/que-es-gobernanza
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GOBERNANZA GLOBAL:
La
gobernanza global captura los patrones cambiantes en
los que los problemas comunes se abordan en un mundo cada vez más
interdependiente a día de hoy. Sobre la base de las formas clásicas de
cooperación multilateral, abarca hoy una desconcertante variedad de actores e
instituciones. Los actores públicos y privados, instituciones oficiales y no
oficiales, organizaciones intergubernamentales y las formas transnacionales
de regulación interactúan en una estructura a menudo sin coordinación, a
veces competitiva, y por lo general muy compleja.
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http://www.ibei.org/index.php?option=com_content&task=view&id=51&Itemid=56&lang=es
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GOBERNANA CORPORATIVA:
El
concepto de gobernabilidad corporativa es un tema que esta tomando fuerza
recientemente. Aunque los límites del concepto no están claros, la
gobernabilidad tiene que ver con la relación que existe entre los
accionistas, la junta directiva y la alta gerencia de las empresas. La
aplicación del concepto se extiende también a la relación de la empresa con
el resto de sus stakeholders o interesados, como los empleados, clientes,
posibles inversionistas, la comunidad en la que desarrolla su actividad,
hasta abarcar a la sociedad en general en la que se incluyen los gobiernos y
otras instituciones.
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http://82.165.131.239/hosting/empresa/cajagranada/reportaje.asp?seccion=1&reportaje=49
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GOBERNANA PROYECTIVA: Tal como se usa en la industria (especialmente en el sector
de las tecnologías de la información), describe los procesos que necesitan
darse para un proyecto exitoso. En concreto, recibe mucha atención el asunto
de la gobernanza de la tecnología de la información.
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http://es.wikipedia.org/wiki/Gobernanza#Gobernanza_proyectiva
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COMO UN
DISTINTIVO DEL BUEN GOBIERNO EN LA GOBERNANZA, SE TIENEN LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS
QUE DEBERÁS TRANSCRIBIR TEXTUALMENTE (PAGINA 29) SU SIGNIFICADO Y
POSTERIORMENTE TRASLADARLOS A TUS PROPIAS PALABRAS.
CONCEPTO TEXTUAL DE LA PÁGINA 29
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TU CONCEPTO PERSONAL
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CONSENSO:
Consenso Hay muchos
actores y por lo tanto muchos puntos de vista. El buen gobierno requiere
mediación entre los diferentes intereses de la sociedad para alcanzar un
amplio consenso en lo que concierne a los mayores intereses del
conjunto de la comunidad y
establecer cómo se puede llegar a realizarlos.
También requiere una
perspectiva amplia y a largo término sobre las necesidades para el desarrollo
humano sostenible y sobre cómo alcanzar los objetivos de este desarrollo.
Esto sólo se puede conseguir con la comprensión y entendimiento de la
historia, la cultura y los contextos sociales de una sociedad o comunidad
concreta
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Es la forma en la cual se
pueden incluir las opiniones de la sociedad respecto a sus propios intereses,
así como formar las bases en las cuales se pueden llegar a cumplir, esto solo
es posible conseguirlo a través de una profunda comprensión y entendimiento
de la historia la cultura y los contextos sociales de alguna sociedad o
comunidad específica.
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EQUIDAD:
Una sociedad de bienestar depende de si asegura que todos
sus miembros sienten que forman parte de la misma y no se sienten excluidos
de la inercia mayoritaria de su sociedad. Para ello se necesita que todos los
grupos, pero especialmente los más vulnerables, tengan las oportunidades para
mejorar o mantener su situación de bienestar.
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Es la forma en la cual
los miembros de una sociedad pueden coexistir en términos igualitarios sin
sentirse excluidos, desarrollando las oportunidades de los miembros más
vulnerables.
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EFICACIA:
Un buen gobierno significa que
los procedimientos y las
instituciones llegan a
resultados que necesita la sociedad al tiempo que lo hacen utilizando de la
mejor forma posible los recursos de los que disponen.
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Lograr con certeza los
objetivos supuestos en las decisiones del gobierno para la mejora de la
sociedad.
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EFICIENCIA:
El concepto de eficiencia en el
contexto del buen gobierno también incluye el uso de los recursos naturales
de forma sostenible y la protección del medio ambiente. Sensibilidad
La sensibilidad es una de las
claves para el buen gobierno.
Tanto las instituciones
gubernamentales como el sector privado y la sociedad civil deben ser
sensibles a las demandas del público y a sus grupos de interés. Quién es
sensible a quién varía dependiendo en si las decisiones o las acciones
tomadas son internas o externas a la organización o institución. En general
una institución o una organización son sensibles a aquellos que estarán
afectados por sus decisiones y acciones. La sensibilidad no se puede imponer
sin transparencia y sin seguir la ley.
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La forma en la cual el
gobierno expresa sensibilidad al tratar con las instituciones tanto del
sector privado como del sector público en la administración y uso adecuado de
los recursos naturales, procurando la protección del medio ambiente.
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