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miércoles, 8 de abril de 2015

Desarrollo Comunitario Fundamentos de Administración Actividad 1. Funciones del Administrador




1 Actividad cualitativa del administrador:

La actividad cualitativa del administrador puede ser aplicada en el caso de reclutamiento de personal en una empresa en dónde los administradores de recursos humanos,  se encargan de este proceso, el cual consiste en los pasos a seguir para decidir cual solicitante cubrirá el puesto vacante, el enfoque cualitativo se obtiene cuando se busca entender la perspectiva de los participantes investigados, en este caso personal, acerca de los fenómenos que los rodean, sus experiencias, perspectivas, opiniones y significados.[1] (Hernández Fernández, y Baptista, 2010)[1].

2 Actividad cuantitativa del administrador:

En el caso de la actividad cuantitativa puede ser aplicada por el administrador al desarrollar un cuadro de mando integral  (CMI) [2] [2](HORNGREN, 2006)o al aplicar el control de calidad, en el caso del CMI representa a un sistema de medición el cual elabora el administrador  a partir de un reporte de desempeño del personal basado en las mediciones financieras y operativas, mientras que la actividad cuantitativa al aplicar el control de calidad se expresa mediante el esfuerzo que se logra en conjunto para asegurar que los productos y servicios cubran adecuadamente los requerimientos del cliente.


3 Actividad de toma de decisiones del administrador:

Esta actividad es la que requiere mayor compromiso y responsabilidad, pues al fijarse la toma de decisiones respecto a las metas estratégicas de la organización se ven implicadas todas las personas que están apoyando al mismo proyecto,  pues el administrador debe comenzar por realizar una decisión de selecciones las cuales representan una de las tareas de mayor trascendencia con el rumbo de la organización, las cuales se fijan a partir de evaluar ciertos aspectos en los que podemos destacar por ejemplo: la planeación, dirección, organización y control.[3] [3]Este punto es posible aplicarlo directamente al establecimiento y mantenimiento de las redes sociales.

Es de suma importancia la responsabilidad social y ética del administrador pues en el recaen la estabilidad tanto económica, como emocional y en rasgos generales de dirección de personal, considero que al existir la responsabilidad y el compromiso social, es posible su aplicación dentro de una organización, así como los resultados obtenidos a partir de contar con las herramientas necesarias por contar con personal laboral capacitado y que desempeñe las funciones laborales apegadas a las formalidades y prácticas de calidad,  que permitan establecer y garantizar la capacidad, la eficiencia y finalmente el poder de la organización.


Bibliografía:


Hernández Fernández, y Baptista. (2010).
HORNGREN, C. T. (2006). Contabilidad Administrativa. Mexico: PEARSON Educación.
http://www.monografias.com/trabajos5/selpe/selpe.shtml
http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/metodologia_cuantitativa.html
http://www.monografias.com/trabajos12/decis/decis.shtml






[1] Hernández Fernández, y Baptista. (2010). Recuperado de: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/metodologia_cualitativa.html
[3] Recuperado de : http://uva.anahuac.mx/content/catalogo/diplanes/modulos/mod2/l2t1m2.htm

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