jueves, 3 de marzo de 2016

Desarrollo Comunitario Desarrollo Sustentable Autorreflexiones Unidad 1



Autorreflexiones



Explica con tus propias palabras ¿Qué es desarrollo sustentable sustentabilidad y conservación?


El desarrollo sustentable se refiere al equilibrio adecuado en los procesos de desarrollo en materia de conservación ecológica, desarrollo económico y social.

La sustentabilidad se refiere a la aplicación de medidas y normas que regulan el procesamiento adecuado de la materia, logrando satisfacer las necesidades del presente sin afectar a generaciones futuras.

La conservación se refiere a la acción y efecto de conservar, mantener, cuidar o preservar algo.


Menciona y explica 3 de los puntos manifestados en la resolución de la ONU presentada en la conferencia de Cocoyoc?

La identificación de los factores económicos y sociales que condicen al deterioro del medio ambiente

E problema no radica en la escasez del material o recursos naturales si no en la mala distribución y tratamiento específicamente desde la perspectiva económica y de perspectiva social.

El desarrollo se encuentra al satisfacer las necesidades que por derecho todos los humanos tenemos; alimento, vivienda, vestimenta salud y educación.


¿Cuál es tu opinión del concepto de sustentabilidad elaborado en el informe Brutlland?


Por medio de la creación del concepto de la sustentabilidad elaborado por Brutland, es posible identificar al mundo cómo un todo interconectado siendo el desarrollo sostenible un proceso multidimensional, el cual es determinado por las decisiones de los países respecto a las medidas de implementación del desarrollo en cuestiones económicas, sociales, y ecológicas, afectando de esta manera a todos en el presente y en el futuro.

Las medidas de conservación ecológica, son fundamentales para establecer el desarrollo sustentable, siempre y cuando sean considerados, los contextos geográficos, las realidades económicas, políticas, sociales, de cada comunidad, pues cada una mantiene realidades y necesidades muy distintas.

Explica brevemente y con tus propias palabras 3 de los principios de una sociedad sustentable


Paz y equidad, política y democracia.
Preservación ecológica basada en el respeto y tolerancia de los ecosistemas
El establecimiento de la economía por medio de el desarrollo adecuado basado en las necesidades propias de las comunidades.


¿Cuáles son los principales de la sustentabilidad y explica cómo interactúan?


La sustentabilidad ecológica o ambiental exige que el desarrollo sea compatible con los procesos de conservación ecológica, el respeto a la diversidad ecológica y su adecuada preservación.

La sustentabilidad social se basa en el que desarrollo aspire a fortalecer la identidad de las comunidades por medio de la tolerancia logrando con esto el equilibrio demográfico y la erradicación de la pobreza.

Mientras que la sustentabilidad económica exige un desarrollo eficiente, y equitativo en las generaciones presentes y futuras por medio de el establecimiento  de una economía propia de las comunidades, en base a sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario